¿Porqué hacen ruido los radiadores?

Posted by on 22 abril, 2015

El ruido en los radiadores, un problema muy común

Uno de los problemas más comunes por el que se ponen en contacto con Ecodangar muchos clientes es por un problema bastante molesto y muy cotidiano, el ruido que producen los radiadores.

Es muy normal estar en casa, tan tranquilos, y escuchar un ruido que proviene de los radiadores o de los conductos de los radiadores. Este ruido, viene producido por el aire que se encuentra en el circuito de la calefacción y que se va moviendo por los radiadores y los tubos que los unen a la caldera. Además de ello afecta también el movimiento del agua por el circuito y, dependiendo del tipo de material con el que esté hecha la instalación de calefacción, a la dilatación y contracción de los tubos al cambiar de temperatura.

Motivos principales por los que se llena de aire el conducto de la calefacción

Hay varios motivos por los que el circuito de la calefacción se puede llenar de aire y provocar el molesto ruido. Estos motivos suelen ser:

  • En primer lugar, al aire introducido en el conducto con el agua de llenado de la caldera.
  • El segundo, sería por la reacción química que se produce con la descomposición del agua en contacto con el aluminio.
  • Otro motivo es el de la dilatación y contracción de los tubos a la hora de cambiar de temperatura.
  • Por último, por la descomposición de los residuos orgánicos derivados de la manipulación de la instalación, proceso en cual se genera una pequeña parte de gas.

Además del molesto ruido que se produce en la instalación, otro problema, bastante importante, de tener aire en el circuito de calefacción es que los radiadores no calientan correctamente. Los radiadores se mantendrán calientes por su parte baja, pero la parte de arriba se mantendrá fría, ya que el agua caliente no llegará a darle temperatura a la zona alta del radiador.

Esto nos repercutirá de forma directa, ya que para conseguir la temperatura que le demandamos a la calefacción, la caldera tendrá que trabajar más y, por lo tanto, consumirá mayor combustible, ya sea gas natural, pellets, leña, gasoil o electricidad, entre otros.

¿Como solucionamos el problema del ruido en los radiadores?

Este problema, no es difícil de eliminar, cuando está producido por alguno de los motivos comentados anteriormente. Se complica más cuando el ruido que nos afecta, es el que se produce con la dilatación y contracción ya que la única solución será la de sustituir o aislar los tubos de la instalación.

Si el ruido es el producido por el movimiento de aire en la instalación, los pasos a seguir serán los siguientes.

En el caso de tener contratado un servicio de mantenimiento anual de caldera, como el que aquí se ofrece, en la visita que realizará el técnico se revisará tanto la caldera como el circuito de calefacción, realizando un purgado de todos los radiadores, con el fin de vaciarlos del aire que se ha ido almacenando o generando durante el transcurso del verano, en el que tendremos parada la calefacción.

¿Qué es purgar los radiadores?

purgar radiadores para evitar ruidos

purgador manual de radiadores

El acto de eliminar el aire de los radiadores, se llama purgar.

Los sistemas de purgar el circuito de calefacción son diferentes, dependiendo del circuito o la instalación que tengamos en nuestro hogar.

Están los purgadores automáticos, que como su sofisticado nombre indica, se encargarán de eliminar el gas de forma automática, con la comodidad que eso le producirá al usuario, al no tener que encargarse, nunca, de ese trabajo.

Otro sistema es a través de los purgadores manuales. Los radiadores llevan un purgador en uno de sus extremos superiores. Estos purgadores los podrán abrir los usuarios con la ayuda de un destornillador plano, pero tendrán que ir con cuidado y colocar un pequeño recipiente, ya que del mismo modo que se expulsa el exceso de gas, también se expulsará agua por el purgador.

Al eliminar el aire del circuito y de los radiadores, estos dejarán de hacer ruido.

Estos son los principales motivos por los que los radiadores producen esos molestos ruidos o por el motivo que no calientan como es debido y la manera de solucionarlo.

¿Que os a parecido? ¿Os hemos solucionado el problema? Esperamos que así sea y que compartáis nuestro secreto con el mayor número de gente!! 😉

Comments

  1. Leave a Reply

    jesús
    15 mayo, 2015

    Me ha resultado de mucha utilidad vuestro artículo! Nunca había purgado los radiadores y al hacerlo han desaparecido algunos problemas y casi todos los rudios!!

    • Leave a Reply

      Sergi
      15 mayo, 2015

      Estupendo Jesús, nos alegramos muchísimo de haberte sido de ayuda! Esperamos que los siguientes artículos también te puedan ir bien!

      Saludos desde Ecodangar!!

      • Leave a Reply

        sofia
        2 diciembre, 2017

        hola , el ruido que hacen mis radiadores es terrible, los her purgado, y ha ido bien , pero de vez en cuando vuelven hacer a penas un poco de ruido. lo de purgar se hace con la caldera en marcha? y hay que empezar por alguno en especial? y hay q abrir y cerrar inmediatamente?

    • Leave a Reply

      Raquel
      19 febrero, 2018

      Buenas, hace poco cambié dos radiadores de mi casa porque hacían ruido constantemente y estaban purgados, sin embargo al ponerlos nuevo sigo teniendo ruido en los mismos. Es un ruido como si fuera un golpe dentro de ellos. Al principio de cambiarlos no sonaban pero al pasar una semana de nuevo lo hacen. También sonaba un ruido como de agua corriendo pero eso lo modifique cerrando los detentores de todos los radiadores. Hay alguna manera de solucionarlo?

      • Leave a Reply

        Sergi
        6 abril, 2018

        Hola Raquel. Llegados a este punto un grupo de especialistas debería revisar el circuito para ver donde esta el problema.

        Saludos!

  2. Leave a Reply

    Yaiza
    20 mayo, 2015

    Muchas gracias por el articulo. Nunca habia sabido porque hacen ruido los radiaores. Y si pierde agua tambien hace ruido? Como lo puedo arreglar?

    • Leave a Reply

      Sergi
      21 mayo, 2015

      Hola Yaiza! Nos encanta saber que nuestro artículo os sirve de ayuda.
      Respondiendo a tus preguntas: Si el radiador pierde agua, también estarás perdiendo presión en la caldera y cada poco tiempo tendrás que ir dándole presión. Además al ir perdiendo agua el radiador, estará cogiendo aire el circuito y eso puede hacer que oigas ciertos ruidos.

      La manera de solucionarlo, normalmente, es sencilla. Hay que mirar por donde pierde agua. Si la pérdida de agua del radiador se produce en una de las llaves o terminaciones, es tan sencillo como sustituirla por una nueva. Te recomendamos que este trabajo te lo haga un profesional, ya que se tienen que cerrar las llaves del circuito de agua, vaciar el agua del radiador y sustituir la llave.
      Si la fuga está en alguno de los tubos del circuito o en otra zona, hay diferentes soluciones, aunque lo más normal es sustituir el tramo de tubería donde esté localizada la fuga.

      Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de ayuda.
      Saludos!!

  3. Leave a Reply

    Sebastián
    2 septiembre, 2015

    El problema que tengo yo es que hacen un ruido de fondo como si estuviera circulando arena por el circuito, no es un ruido de burbujas de aire. Cuando recien lo prendo si tiene aire y hace ruido pero después desaparece y queda ese ruido de fondo insoportable que no se que es.

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 septiembre, 2015

      Hola Sebastián. Has purgado los radiadores? Si no lo has hecho, es posible que si que sea aire dentro del conducto de la calefacción, ya que cuando hay aire no suena como si hubiera burbujas, suele hacer bastante ruido. Te recomendamos que purgues todos los radiadores y vuelvas a probar.
      Ya nos comentarás como evoluciona el problema.

      Saludos!

  4. Leave a Reply

    Rocío
    16 diciembre, 2015

    Hola. Hemos añadido radiadores nuevos a la calefacción central y las uniones las han echo con gebos. Pues bien justo esos radiadores crujen al encender y apagar la calefacción. Eso es normal? Gracias de antemano por la respuesta

    • Leave a Reply

      Sergi
      31 diciembre, 2015

      Hola Rocio!
      El hecho en si, de que las uniones de los nuevos radiadores estén hechas con gebos, no es motivo por el cual produzcan ruido. En todo caso, puede ser que crujan porque los gebos están tocando con la pared o con algo que haga que se produzca el ruido. Pero como decimos, un gebo bien instalado no tiene porque producir ruido.
      En todo caso, cada instalación tiene sus características y para determinar la causa exacta del ruido, sería necesario que un técnico revisara el funcionamiento de la instalación.
      Un saludo Rocio!

  5. Leave a Reply

    Pedro Fernández Rodríguez
    26 diciembre, 2015

    Hola, mi problama es la calefacción del vecino de arriba. Es encender la calefacción y llega a las paredes de mi casa una vibración insoportable, un zumbido continuo, y seguro que vienen de las tuberías suyas, En mi baño principal es donde más se escucha, aunque también se escucha en pasillo, salón, etc. No se si es porque la caldera suya hace un año vibraba muchísimo, pusieron una pinza entre la caldera y la pared y quizás está transmitiendose esa vibración por las tuberías. O también he pensado que las paredes están mal aisladas. Si alguién me pudiera ayudar a acabar con este para mí gran problema…

    • Leave a Reply

      Sergi
      31 diciembre, 2015

      Hola Pedro,

      Este problema suele darse cuando la instalación no está hecha correctamente. Si la instalación de la calefacción de su vecino está hecha empotrada en la pared, puede ser que los tubos estén sin anclar correctamente, cosa que puede producir vibraciones. Si además de eso ya nos comenta que la caldera vibraba muchísimo, es fácil que esa vibración se transmita a las tuberías, si como le comentamos, la instalación no está bien hecha.

      Esperamos haberle podido ayudar!
      Saludos!!

  6. Leave a Reply

    Toni
    4 enero, 2016

    en mi caso, tengo purgadores automaticos y no dejan de hacer ruido, muchisimo ruido y por mas que los purgo no consigo que se quite

    • Leave a Reply

      Sergi
      26 enero, 2016

      Hola Toni, necesitaríamos saber un poco más sobre tu problema para poder ayudarte con ello. De donde procede el ruido? Es instalación nueva? Se han hecho modificaciones en la instalación?…. Si nos indicas un poco mejor, intentaremos ayudarte.
      Un saludo desde Ecodangar!

  7. Leave a Reply

    Ignacio
    23 enero, 2016

    Hola, en mi caso los radiadores aguna vez hacen un ruido seco y rapido : tac, tac, tac, tac, tac….. Y estan purgados. Cambié hace poco parte de la instalación, a lo mejor tiene que ver. Salud.

    • Leave a Reply

      Sergi
      26 enero, 2016

      Este ruido seco muy típico de las instalaciones, es a cause de la dilatación, normalmente lo hace en los cambios de temperatura, cuando se arranca la caldera. Puede ser que el ruido se intensifique en los nuevos pasamuros.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo Ignacio!

  8. Leave a Reply

    Carlos
    15 marzo, 2016

    Buenas tardes.
    vivo en un noveno piso de una comunidad de propietarios. es la última planta. Desde que compramos la vivienda, hace ya doce años, hemos tenido problemas con los radiadores de aluminio instalados (no estaban antes) en la cocina y en uno de los dos baños. A pesar de purgarlos a menudo, incluso hemos pasado de purgadores manuales a automáticos y de nuevo a manuales, todos los años, en invierno, empiezan a calentar el primer día, pero a partir del segundo, suponemos que por una enorme burbuja de aire, el de la cocina no vuelve a calentar (sacamos agua para intentar arreglar el posible problema, cubos y cubos) y así durante años. Han venido fontaneros a casa, han desmontado por el radiador, lo han vuelto a montar y funciona perfectamente durante unos días, pero al poco, vuelve a quedarse frió y así podemos estar desde mediados de noviembre.
    en el caso del radiador del baño, está templado pero no caliente. También lo purgamos pero no conseguimos nada.
    ¿Podría deberse el problema a una cuestión de una instalación mal hecha? y si así fuera ¿tendría solución y merecería la pena tirar la pared por donde vayan los ramales de la calefacción?
    A la espera de sus noticias.
    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Carlos Puente

  9. Leave a Reply

    Carlos
    17 junio, 2016

    Hola! Mi problema es que algunos radiadores dejan de calentar por que se llenan de aire, cosa q se soluciona mediante purgado, mientras que otros nunca tienen problemas. Que puede estar pasando?

    • Leave a Reply

      Sergi
      17 junio, 2016

      Buenos días Carlos.
      Este problema puede ser debido a bolsas de aire que se formen en la instalación, debido al diseño de la misma.
      Si el problema es muy constante una posible solución es instalar purgadores automáticos, ya que os aliviarán de tener que ir purgando manualmente los radiadores. No obstante, recordamos que antes de tomar medidas, es muy recomendable la visita de un técnico para efectuar una visita de diagnóstico, ya que una buena valoración puede llevar un ahorro económico importante.

      Saludos!!

  10. Leave a Reply

    mario
    12 agosto, 2016

    Buen día, mi problema es otro, luego de haber cambiado unos 100 rariadores porque habían comenzado a pincharse uno tras otro debido a que supuestamente no se había puesto el producto necesario en la instalación para evitar la corrosión, me encuentro con el problema de luego de instalar todo nuevamente, limpiando todas las cañerías, caldera y reemplazando toda el agua colocando el pasivador que me recomendaron de peisa, luego de tres meses de uso empiezo a notar que los radiadores empezaban a calentar solo en una parte de ellos, cuando saco uno para verificar su interior veo que el agua esta muy sucia, con olor a podrido y se formaron como una pelotitas de color medio transparente y algunas mas oscuras que están por todo el circuito obstruyendo todo, por lo que me dijeron es oxido de aluminio, pero nadie sabe como evitar esto. les agradecería si pueden brindarme alguna solución. muchas gracias.

  11. Leave a Reply

    José
    20 octubre, 2016

    Hola Sergi, podrías ampliar un poco más en los pasos a seguir para un purgado óptimo.
    Mi primera duda es, ¿ se purga el aire con el destornillador plano, cuando la llave del agua está cerrada o abierta?.
    Segunda consulta, los demás radiadores de la casa deben estar cerrados o en un funcionamiento?. Tercera consulta, ¿La presión en la caldera debe marcar 1,2 bar o 0 bar? Y por último, ¿Qué debería hacer en el termostato ?.
    De antemano agradezco vuestra ayuda.
    Un saludo.

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 enero, 2017

      Hola José! Respondiendo a tus dudas, vamos por pasos:
      1.- ¿Se purga el aire con el destornillador plano, cuando la llave del agua está cerrada o abierta? – Tienes que hacerlo con la llave del agua del radiador abierta, para que se siga el circuito y haya presión.
      2.- ¿los demás radiadores de la casa deben estar cerrados o en un funcionamiento? – Lo normal sería que todos estuvieran con la llave abierta y funcionando y purgarlos todos de uno en uno. Si quieres puedes seguir un “orden”, por decirlo de alguna manera, empezando por el que esté más cerca de la caldera y te vas alejando conforme los vayas purgando.
      3.- ¿La presión en la caldera debe marcar 1,2 bar o 0 bar? – La presión ideal de una caldera es entre 1,5 y 2 bar. Cuando purgues los radiadores te bajará la presión, así que tendrás que abrir la llave de la válvula de llenado de la caldera para meterle más presión, ya que sino no tendrás agua caliente.
      4.- ¿Qué debería hacer en el termostato? – Del termostato te puedes olvidar, no hace falta que hagas nada con el. El termostato solo se encarga de “encender y apagar” la calefacción cuando la estancia donde está situado está por debajo de la temperatura que le indiques, así que su función en la purga en nula.

      Esperamos haberte podido ayudar a resolver tus dudas!

      Un saludo!

  12. Leave a Reply

    Yosi
    3 diciembre, 2016

    Buenos dias!!
    Tengo 4 radiadiores en casa. Caldera Roca gas natural. Dos de los radiadores hacen ruido de goteo que nos despierta por la noche. Los purgo hasta que desaparece el aire pero sigue con el mismo ruido. SOS!

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 enero, 2017

      Hola Yosi!
      Con lo que nos explicas no acabamos de entender/ver donde puede estar el problema. Te has fijado si la caldera te pierde presión? porque quizá tengas alguna pérdida que produce un goteo real… Quizá lo mejor en este caso, sería la visita de un profesional que cerciorara cual es el problema real.

      Un saludo!

  13. Leave a Reply

    yoel
    18 enero, 2017

    Hola…mi problema es que todos los radiadores hacen mucho ruido estando apagada la calefacción. Se han purgado pero continúa el ruido. Cuando se abre un grifo cualquiera de la casa y se deja correr un poco de agua el ruido desaparece por media hora y luego vuelve…que puede ser? Saludos y gracias

  14. Leave a Reply

    Ro
    14 marzo, 2017

    Hola, mi problema es que la caldera marca 3 bar, es peligroso eso? en estos meses de verano no se ha usado la calefacción pero el sistema sigue encendido. Cómo hago para bajar el bar? desde ya muchas gracias.

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 octubre, 2017

      Hola Ro. Lo normal es que la presión de la caldera esté rondando entre los 1,5 y 2 bar.
      Puedes quitarle un poco de presión purgando alguno de los radiadores. Te será lo más rápido.

      Un saludo!

  15. Leave a Reply

    Óscar García
    21 marzo, 2017

    Buenos días mi problema es que no se porque después de purgar todos los radiadores y solucionar el problema de ruidos al dia siguiente vuelvo a tener el mismo problema y es el dichoso aire

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 octubre, 2017

      Hola Óscar, parece que tienes un problema en la instalación y el circuito se te llena de aire. Te recomendamos que te pongas en contacto con un buen profesional para solucionar el problema.

      Un saludo!

  16. Leave a Reply

    Carla
    4 octubre, 2017

    Hola,

    tengo calefacción centralizada y en uno de los radiadores en la pared se ha empezado a escuchar el goteo del agua como si fuera una cisterna. Ahora solo se escucha un zumbido. ¿Sabe a que puede ser debido?

    Saludos, y gracias

    • Leave a Reply

      Sergi
      4 octubre, 2017

      Hola Carla, muy buenas!
      La verdad es que por tu explicación es bastante difícil poder definir cual es la avería… Pueden ser bastantes causas las que estén provocando el problema. Te recomendamos, encarecidamente, que te pongas en contacto con un profesional para descartar males mayores como podría ser un escape de la instalación, etc.

      Un saludo!!

  17. Leave a Reply

    Pilar
    7 noviembre, 2017

    Hola en mi casa se oye como si cayera agua, purgó los radiadores y no sale aire. Ya no se que hacer

    • Leave a Reply

      Sergi
      10 noviembre, 2017

      Hola Pilar.
      Depende de por donde escuches el ruido el problema puede ser uno u otro. Si puedes explicar con un poco más de detalle intentaremos ayudarte.

      Un saludo!

  18. Leave a Reply

    Isabel
    13 noviembre, 2017

    Hola, mi problema es que me silvan algunos radiadores pero si muevo el mando de temperatura del radiador deja de silvar en algun momento o si cierro el radiador ya no silva.
    Los he purgado y no tienen aire. El silvido se pone o quita moviendo el mando de abrir o cerrar el radiador.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Leave a Reply

      Sergi
      27 diciembre, 2017

      Buenos días Isabel.
      Cuando abres o cierras el radiador le estas dando entrada de agua caliente o quitándosela. Por lo que indicas en tu mensaje parece que cuando hay entrada de agua en el radiador es cuando se produce el silbido, no?

  19. Leave a Reply

    Adrian
    16 noviembre, 2017

    Hola buenas tengo una problema iqual con 2 radiadores la casa tiene 2 plantas es una hidroestufa de pellets la instalacion es nueva lleva 8 radiadores de aluminios y en 2 de ellos se eschucha el aqua del circuito en el momento que empiesa calentarse el aqua del circuito pero el tema es que los radiores funciona bien osea me refiero que se calienta enteros ariba y abajo estan bien purgados y nada sique el ruido alquien me puede dar alquna solucion para solucionarlo ? Gracias un saludo

  20. Leave a Reply

    Marife serrano
    3 diciembre, 2017

    Hola! En mi casa tenemos un problema de ruidos desde hace tres años, y se oye en cuanto enciende la calefacción el vecino de arriba. El ruido se oye en nuestro techo desde nuestra cocina al salón y es como si por las tuberías q van por nuestro techo y su suel, fuera una canica que va y viene cada poco rato. Es una instalación de hace 10 años. El vecino ha purgado radiadores y no soluciona nada. Ha venido algún fontanero a revisar su Caldera y aún así no hemos solucionado nada. Es muy molesto el ruido constante. Agradecería saber vuestra opinión sobre cómo este asunto. Gracias

  21. Leave a Reply

    Juan
    5 diciembre, 2017

    Hola, en mi caso el radiador hace series de tac, tac, tac que comienzan rápido uno tras otro y luego van disminuyendo de ritmo hasta que se deja de escuchar, después de aproximadamente medio minuto se vuelve a repetir y así sucesivamente. La verdad tiene una llave muy rara para la purga y se ve muy vieja, valdrá la pena arriesgarme a tratar de purgar? Este ruido será característico de aire atrapado? Gracias de antemano, saludos.

    • Leave a Reply

      Sergi
      27 diciembre, 2017

      Hola Juan,
      Los problemas pueden ser diversos, pero por lo que indicas parece que el problema puede estar en que hay vibración en la tuberías cuando se pone en marcha la calefacción y de hay que tengas esa serie de ruidos.

      Saludos!

  22. Leave a Reply

    Laura
    7 diciembre, 2017

    Hola!
    Hace unos meses nos fuimos a vivir a un piso el cuál llevaba varios años cerrado. El piso tiene calefacción (la caldera la pusimos nueva, es una manaut myto condens inox 24), esta semana hemos decidido poner la calefacción, hemos purgado casi todos los radiadores pero hay dos en concreto que no dejan de hacer ruido, de echo el de nuestra habitación es el que más ruido hace. Es como un goteo constante y la verdad es que es bastante molesto. A que creeis que puede ser debido?
    Muchas gracias!

  23. Leave a Reply

    Trini
    26 diciembre, 2017

    Que pasa si suena un radiador que tiene purgador automático?

    • Leave a Reply

      Sergi
      27 diciembre, 2017

      Hola Trini,
      Pueden ser varios problemas o situaciones. Las más comunes suelen ser que el purgador esté roto y no haga su función correctamente, que haya una bolsa de aire y que hasta que no se expulse no deje de hacer ruido o que sea algún problema de instalación. Es recomendable que un técnico especializado lo revise.

      Un saludo!

      • Leave a Reply

        Trini
        27 diciembre, 2017

        Muchas gracias, llamare al técnico y OS cuento.

  24. Leave a Reply

    Verónica Verónica Godoy
    6 enero, 2018

    Hola buenas tardes, mi problema es que me acaban de hacer toda la instalación nueva y al purgar los radiadores el agua huele muy mal, como a pescado podrido. Me gustaría saber qué puede ser. Muchas gracias

    • Leave a Reply

      Sergi
      9 enero, 2018

      Hola Verónica.
      Comentarte que es completamente normal. El agua del circuito de calefacción siempre huele verdaderamente mal, no te asustes! 😉

      Saludos!

  25. Leave a Reply

    Ana
    9 enero, 2018

    Y si siguen haciendo ruido después de purgarlos? Siempre los purgo y calientan por toda la superficie, pero hay veces que aún así se pasan días haciendo ruido como si se estuvieran llenando constantemente. Además no son todos los radiadores sino 3 o 4. La instalación en mi comunidad va por velas, ¿es posible ue sea porque algún vecino no los purgue correctamente?

    • Leave a Reply

      Sergi
      10 enero, 2018

      Buenos días Ana,
      Esto ya requeriría la visita de un técnico especializado, ya que pueden ser diferentes factores los que afecten y se tiene que hacer una correcta valoración de la incidencia.

      Un saludo!

  26. Leave a Reply

    Pau
    23 enero, 2018

    Buenas noches:
    En mi piso la calefacción es central con regulador y contador en cada radiador.
    Tengo dos problemas: el primero es el del ruido de los radiadores, que por lo que veo es bastante habitual y se soluciona, en principio, purgando los radiadores. El segundo es que desde hace unos días he perdido la presión del agua corriente caliente. Nadie mas en el edificio tiene problema con el agua así que supongo que es algo relativo a mi vivienda, puede estar relacionado con un malfuncionamiento de los radiadores?
    Por último, he tratado de purgar los radiadores pero sale directamente un chorro de agua, nada de aire.
    Os agradezco vuestra ayuda.

    • Leave a Reply

      Sergi
      6 abril, 2018

      La falta de presión en la caldera puede ser por diversos motivos, entre ellos que no funcione correctamente. También es posible que tengas alguna fuga en algún punto del circuito o que directamente hayas abierto algún purgador y no le hayas vuelto a dar presión a la caldera.
      Recuerda que el punto correcto de presión del agua en la caldera ronda entre el 1,5 y 2,5, ok?

      Saludos!

  27. Leave a Reply

    Debora
    7 febrero, 2018

    Hola, llevo dos días con los radiadores encendidos.
    He purgado todos pero dos de ellos sigue haciendo el ruido del agua como si nunca se llenara. Calienta poco
    Alguna idea de que puede ser?
    gracias

    • Leave a Reply

      Sergi
      6 abril, 2018

      Hola Debora, los motivos pueden ser diversos… entre ellos que alguno de esos radiadores esté obstruido por impurezas en el circuito.

      Saludos!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>